viernes, 29 de agosto de 2008

Urbana La Plata 2005







Relato de Maribin

Después de un año y medio de conocernos y de hacernos promesas de correr algo juntos, Lucas y yo dimos el si ante la Urbana de La Plata .
Nos acompañó en la partida mi amigo Fabio de Quilmes .
La carrera empezaba con un running de 19 Km. por la ciudad , los primeros Km. contenidos por una camioneta que nos llevó a un ritmo muy tranquilo .
El tema era que mis pies aventureros al 100 % no pisan ni 100 m de asfalto , por suerte encontramos un boulevard angosto con pasto , hasta llegar a la ruta, en donde seguimos por la tierra de la banquina . Yo iba agarrada a la mochila de Lucas lo cual siempre despierta bromas y despista bastante a los contrincantes que piensan : esta chica si empieza así , agarrada , no llega ni a la esquina , esa es la idea , yo dejo que hablen y voy ahorrando toda la energía que puedo.
Llegamos al club regatas para empezar la etapa de 16 Km. de kayak . Mi disciplina mas fuerte .
Teníamos un doble muy lindo de Feldman y un simple estable , el tema era ¿ como nos organizamos ? yo era la única remera , Fabio algo de experiencia y mucha fuerza y Lucas .... bueno Lucas ... nada !!
Estuve hasta último momento decidiendo las posiciones de cada uno, finalmente decidí mandar al simple a Fabio y largarlo adelante mientras bajábamos el doble al agua y nos acomodábamos Lucas y yo. Lo ideal hubiera sido que yo me sentara adelante y Lucas me copiara la remada pero el timón estaba atrás, así que Lucas no podía verme y entonces le marcaba el ritmo diciéndole izq., der., izq. , izq. , izq., avanzábamos a la misma velocidad de Fabio en el simple que puso todo y remó muy bien .
Al llegar al PC de retome debíamos acercarnos a firmar y doblar para volver por el mismo camino, ahí me di cuenta lo difícil que es maniobrar un doble , acostumbrada a los simples que con dos paladas y un cintureo van para donde uno quiere , así que con mucha paciencia giramos y emprendimos la vuelta , Fabio venía atrás y al ratito nos grita : chicos no puedo seguirlos, atenme !!
Llevábamos preparada una soga atada a la cola del doble con un mosquetón al extremo para enganchar en la proa del simple.
Esa fue la parte mas dura de la carrera , Luquitas se tomaba unos largos descansitos para aflojar los hombros y yo sentía que arrastraba un elefante... llevando el doble , el simple y tres cuerpos ...
Llegamos a la costa y derrapo en la orilla el doble al mismo tiempo que mi amigo Juan Larrague ,del equipo Ininputables, de Bs. As, estaciona su nuevo kayaquito Lacar , y como llegamos los dos equipos al mismo momento decidimos emprender juntos la bici.
Éramos 6 remeras rojas a rueda , Pablito del Franco nos cortaba el viento y marcaba el ritmo.
Con Juan y Germán entrenamos en el KDT , circuito de asfalto 1.300 m en capital , así que la situación emulaba a las tantas noches en el KDT con Van Keulen a la cabeza . Nos sentíamos como en casa !!
Mientras paseábamos por la ciudad , escuchábamos saludos y bocinas de los amigos de Lucas que era el local : vamos Lucas !!! vamooos !! de repente cuando pasamos por la puerta del estadio único una señora con un niñito , sacude la mano y dice: dale Maribin !! Y German Pando, el tercer integrante de Inimputables , me mira como diciendo Maribin sos mas famosa que el papa, pero era mi tía con mi primito que son platenses y que con gran emoción me esperaron para verme pasar un segundo porque a esa altura ya íbamos volando.
En esta etapa nos dimos cuenta que Fabio le costaba seguir la rueda , se ponía atrás , se ponía al costado para cortar el viento, probábamos todo pero se quedaba y Lucas lo iba a buscar y lo traía de nuevo hasta el pelotón .
Fabio venía de 15 días de gripe y antibióticos y aunque ya estaba recuperado había estado con muy poca actividad 20 días.
Igualmente pudimos seguir a buen ritmo y en uno de los PC nos tomamos un recreo e hicimos un picnic con la comida de los dos equipos .
Habremos hecho los primeros 45 Km. mas o menos y venía un coastering, de unos 5 Km. con agua hasta la rodilla .
Después continuaba la bici , ahí nos despedimos de los Inimputables y comenzamos los últimos 50 Km. de bici.
El tema era como hacemos con Fabio ?? La rueda no funcionaba, así que nos organizamos enseguida . Fabio agarrado de la mochila de Lucas y yo adelante de Lucas cortándole el viento y alivianándolo un poco , al rato rotábamos para que Lucas descanse y Fabio se agarraba un rato de mi, funcionó perfecto !!
Clavamos un 38 por hora sostenido y pasamos a todos los mixtos y luego a todos los equipos , menos al primero ( el famosísimo Zenith team caballeros “ ex duke “ team ) y nos posicionamos 1º en mixtos y 2º en la general.
Ya quedaba poco, 10 de running ,un rapel y 1 Km. mas , este último con la camioneta de Franco, el hermano de Lucas , y Lausi mi novio, atrás tocando bocina y haciendo ruido y luces , porque ya era de noche .
Llegamos a la ciudad de los niños , muy felices , luego de un esfuerzo de 10 hs y un trabajo en equipo perfecto donde no importaba quien era hombre o mujer , ni quien ayudaba a quien , todos le dimos para adelante , todos fuimos fuertes en algo y todos fuimos lastre en algo , y nos ayudamos mutuamente .
Cuanta emoción a la llegada . Nos abrazamos y festejamos el triunfo bien merecido , en especial para Lucas , el MEJOR CORREDOR DE AVENTURA DE LA PLATA !!!!!!

No hay comentarios: